Concepción: Niña de nueve meses se encuentra estable tras recibir parte del hígado de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo médico del Sanatorio Alemán de Concepción realizó el segundo trasplante con donante vivo con Catalina.

La niña, que recibió 25 por ciento de hígado de su padre para sobrevivir, tuvo algunas complicaciones.

Concepción: Niña de nueve meses se encuentra estable tras recibir parte del hígado de su padre
 UNO Referencial

Se trata de un caso similar al de Ignacio Torres Pérez, de seis años, cuyo padre donó el 40 por ciento de su hígado.

Llévatelo:

El equipo médico del Sanatorio Alemán de Concepción realizó el segundo trasplante con donante vivo, donde la pequeña Catalina, de nueve meses, recibió 25 por ciento de hígado de su padre para sobrevivir.

Se trata de un caso similar al de Ignacio Torres Pérez, de seis años, cuyo padre donó el 40 por ciento de su hígado para evitar su muerte.

La niña tuvo algunas complicaciones y la operación tuvo que realizarse en dos jornadas.

Franco Innocenti, jefe de la unidad de trasplante del Sanatorio Alemán de Concepción, detalló que "teníamos serias dudas de que Catalina pudiera llegar a tener la opción. Afortunadamente el sábado pudimos hacer nuevamente un trasplante acá en la clínica con donante vivo, el papá".

"Se trasladó a Catalina desde el hospital regional, se efectuó el trasplante que trasncurrió bastante bien en lo técnico, ha tenido algunas complicaciones que eran las mismas que tenía antes de llegar acá que han persistido, pero está más estable", añadió.

La menor llevaba cinco meses internada en el Hospital Regional de Concepción y, desde que se detectó la deficiencia hepática, se estudió la opción de que su padre entregara una porción de su hígado, lo que finalmente se concretó exitosamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter