Hombre de 42 años es prioridad nacional para doble trasplante de pulmón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En agosto del 2014 se le diagnosticó fibrosis pulmonar.

El hombre se encuentra a la espera de un trasplante en la Clínica Santa María.

Hombre de 42 años es prioridad nacional para doble trasplante de pulmón
 Facebook

Cristian Pineda es un hombre de familia que se encuentra a la espera de un órgano.

Llévatelo:

Cristian Pineda, de 42 años, es prioridad nacional para un doble trasplante de pulmón tras sufrir una falla multisistémica provocada por la fibrosis pulmonar que le diagnosticaron en agosto pasado.

Macarena Zúñiga, esposa de Pineda, hizo un llamado a la donación de órganos, en especial durante estas fiestas.

"Yo apelo a que la gente tome conciencia, que los órganos una vez fallecido un ser querido, no sirven. En cambio, al entregarlos estás favoreciendo a las personas a que puedan tener una mejor calidad de vida y a tener una expectativa de vida (...) Que se respete la decisión de la persona que es donante, que la familia deje el egoísmo de lado y pueda donar órganos que a otras personas les va a permitir compartir con su familia", indicó Zúñiga.

Claudia Pineda, hermana de Cristian, comentó que la enfermedad "ha avanzado muy rápido, a las personas jóvenes o relativamente jóvenes las ataca muy fuerte, entonces él en este minuto está conectado a una ECMO, que es una máquina que hace la función de los pulmones, aparte sus órganos están muy deteriorados".

"Estamos con diálisis, con otra máquina en el corazón y el hígado también está fallando", añadió.

Cristian Pineda, padre de dos hijos de 4 y 18 años, se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos en la Clínica Santa María y no podría recibir el trasplante en caso de la llegada de un órgano debido a su deteriorado estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter