Hombre de 59 años se recupera tras cirugía que le trasplantó un corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace seis meses que Marco Antonio Marín esperaba un donante.

Permanece en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Alemana.

Hombre de 59 años se recupera tras cirugía que le trasplantó un corazón

La intervención duró ocho horas.

Llévatelo:

Marco Antomio Marín Ramos, de 59 años, fue sometido a un trasplante de corazón, operación de la cual se recupera satisfactoriamente en la Clínica Alemana, luego de esperar por seis meses un donante.

Según informó la Clínica Alemana, este martes surgió un donante compatible con Marco, quien sufría una una miocardiopatía dilatada, enfermedad que había afectado considerablemente su calidad de vida y que tenía un muy mal pronóstico, por lo que convertía el trasplante en su única alternativa.

El médico Michael Howard, quien dirigió la cirugía, explicó que el caso era complejo, ya que Marco se había sometido a otras terapias por insuficiencia cardíaca y había sido operado antes.

La intervención duró ocho horas, el paciente ha evolucionado satisfactoriamente, y permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, detalló,

Jeannette del Pilar Castillo, esposa del paciente, agradeció emocionada a la familia del donante, "le dieron a mi marido una segunda oportunidad".

También hizo un llamado urgente a los chilenos a ser donantes de órganos. "Le pido a todas las familias chilenas que sean donantes, ya que con su gran gesto puedan salvar vidas", expresó.

Actualmente hay alrededor de 1.500 pacientes en espera de un trasplante de órgano en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter