Joven valdiviano es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción tras sufrir una hepatitis fulminante.

Joven valdiviano es prioridad nacional para trasplante de hígado
 Sanatorio Alemán

Se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Llévatelo:

El joven valdiviano de 18 años, Alberto Cifuentes Caro, es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado luego que sufriera una hepatitis fulminante el pasado domingo.

El joven se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, recinto que puso un plazo de 24 para que apareciera un donante, tiempo que ya transcurrió, pues se encuentra extremadamente grave y con una falla multisistémica.

"El deterioro de este paciente ha ido en aumento. Actualmente está con ventilación artificial, con un sistema de monitoreo de presión intracerebral, con dosis altas de drogas vasoactivas que son las que le permiten mantener circulación, presión arterial, con tratamiento antibiótico y con una falla renal grave", dijo la directora médica del recinto, Paulina Romagnoli.

"Quedan pocas horas, esto está en evaluación permanente, pero en la medida que se siga agravando está la posibilidad que no resista la cirugía", añadió.

El joven atleta sufrió una hepatitis fulminante el domingo recién pasado y sigue en riesgo vital a la espera de la aparición de un órgano, no obstante por su avanzado deterioro se evaluará la opción de operarlo ya que su cuadro clínico lo mantiene muy debilitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter