Katherine Collao despertó y preguntó por su hijo recién nacido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven trasplantada de hígado "no ha parado de hablar", dijo su madre.

El bebé se mantiene en la incubadora y conectado a ventilación mecánica.

Llévatelo:

Katherine Collao, la joven madre que debió someterse a dos trasplantes de hígado en cuatro días, despertó del coma y preguntó por su hijo recién nacido.

ImagenEn el parte médico emitido este jueves se revela que Katherine, de 27 años, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la UC, "se encuentra evolucionando satisfactoriamente. Según el equipo médico tratante al ser extubada y retirarle el apoyo ventilatorio, ella ha podido despertar y comunicarse por primera vez con su familia".

El documento da cuenta de las palabras de Luisa Fernández, madre de Katherine, quien afirmó que la familia está muy contenta con el progreso que ha evidenciado su hija: "Está muy bien, no ha parado de hablar desde que despertó, la noto bien de ánimo. Para nosotros esto es como un milagro".

Emilio Medina, pareja de Collao, agregó que "a todos nos dio mucha felicidad. Abrió los ojitos. Me emociona mucho. Ha evolucionado mucho. Los mismos doctores dicen que ha avanzado mucho. Los doctores le informaron todo".

En cuanto al estado de salud del pequeño Emilio, internado en la Unidad de Neonatología, el informe expresa que sigue en la incubadora y "continúa estable, sin mayores cambios en su estado, permanece conectado a ventilación mecánica y con apoyo farmacológico para estabilizar el funcionamiento de sus órganos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter