Katherine Collao mejora: Se le retiró la ventilación mecánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe de la Clínica UC expuso que el hígado transplantado funciona bien.

Su hijo, Emilio, no ha mostrado cambios en su estado de salud.

Llévatelo:

Katherine Collao, la joven madre que ha sido sometida a dos trasplantes de hígado en la última semana, evoluciona favorablemente y se le retiró la ventilación mecánica, informó el parte médico de este martes.

ImagenLa muchacha de 27 años sufrió una hepatitis fulminante cuando tenía 27 semanas de embarazo, lo que obligó a los médicos a forzar el parto y puso a Katherine como prioridad nacional para un trasplante de hígado, operación que se efectuó el martes 4 de septiembre.

Sin embargo, complicaciones con este primer hígado trasplantado obligaron a que se le volviera a realizar una intervención el sábado 8 de septiembre, tras la cual ha evolucionado favorablemente.

"La paciente Katherine Collao Fernández, internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica tras ser sometida a un retrasplante de hígado, se encuentra estable y con buen funcionamiento hepático. Se le retiró la ventilación mecánica y evoluciona favorablemente", afirmó el comunicado que firmaron los doctores Nicolás Jarufe, Maximiliano Rodeño y Javier Kattan.

"Por su parte, Emilio, el hijo de la paciente Katherine Collao, continúa estable en la UCI pediátrica. Sigue con ventilación mecánica y continúa sin cambios en su estado de salud", expresa el parte.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter