Marido de mujer trasplantada: Tuvimos la suerte que otros no tuvieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronald Rojas llamó al Gobierno a legislar sobre la donación de órganos.

Médico de Red Salud UC calificó como raro tener cuatro casos de trasplantes hepáticos de mujeres embarazadas.

Llévatelo:

El marido de Marisel Márquez, la mujer embarazada que recibió un trasplante de hígado por una hepatitis fulminante, Ronald Rojas, se mostró aliviado tras la cirugía y destacó la suerte de haber encontrado un órgano.

Además, hizo un llamado a las autoridades a legislar sobre la donación de órganos.

"Solamente pasando por aquí uno puede dimensionar lo que es esto, es muy difícil, son horas terribles, es una pesadilla. Nadie merece estar en esta posición y esperar de esta forma. Nosotros tuvimos suerte, pero hay gente que no tiene la misma suerte que nosotros. Así que un llamado a las autoridades", dijo Rojas.

En tanto, el jefe del programa de trasplantes de la Red Salud UC, Jorge Martínez, manifestó su extrañeza debido a cuatro casos de mujeres embarazadas que han debido ser sometidas a trasplantes hepáticos en el Hospital Clínico de la UC.

"Es cierto que esta situación es inhabitual, por alguna razón que desconocemos, ya tenemos cuatro pacientes que en el curso del embarazo han tenido que ser sometida a trasplante en relación con hepatitis fulminante, lo que es raro. Somos el único centro en el país, estos casos no son más de 30 en el mundo", dijo el facultativo.

Según el parte médico, la hija de la mujer de 34 años se mantiene bien y estable, mientras que en la medida en que funcione el hígado trasplantado se espera que el embarazo pueda llegar a término.

Según el equipo médico, las próximas 72 horas son críticas como en todos los casos de este tipo para determinar la evolución de la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter