Ministro Mañalich lamentó muerte de joven que esperaba doble trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado señaló que Linda Michea dio "una pelea muy larga".

"El pronóstico de ella era muy oscuro", señaló el doctor.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acudió al Hospital Luis Calvo Mackena para entregar su apoyo a la familia de Linda Michea, quien falleció este sábado a la espera de un trasplante de hígado y de riñón.

Imagen
El titular de Salud entregó su apoyo a los padres de Linda. (Foto: Archivo UPI)

En el lugar, el secretario de Estado lamentó el desenlace de la joven y explicó que la larga espera por un donante derivó en el desgaste de la menor que había cumplido 15 años el pasado jueves.

"Fue una pelea muy larga, se agotaron todas las reservas de Linda y hay que ser honestos que el pronóstico de ella desde enero era muy oscuro y los médicos daban muy pocas posibilidades de que saliera adelante aunque hubiera recibido un tercer trasplante".

Mañalich pudo conversar con los padres de Linda, quienes se han mostrado tranquilos porque ahora la joven se encuentra descansando, según comentó el ministro.

"Esta ha sido una tarea que ellos han asumido con mucho heroísmo durante 12 años y como ellos mismos dicen tienen ahora el consuelo de que por lo menos su hija descansa después de haber dado una batalla tan grande por salir adelante, por vivir, y es el momento del consuelo, la calma y la paz", detalló el doctor.

El titular de Salud también visitó a Gonzalo Alvear, quien a sus cinco años recibió un trasplante de hígado el pasado jueves tras un mes y medio de espera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter