Padre de familia es prioridad nacional para trasplante bipulmonar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Alejandro Sánchez Castro lleva más de seis meses internado en la UCI de la Clínica Santa María.

Fue contagiado por la cepa más agresiva de la gripe AH1N1.

Padre de familia es prioridad nacional para trasplante bipulmonar
 @UnaLuzParaAndres

La familia inició en redes sociales la campaña "Una Luz para Andrés", que busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Llévatelo:

Un hombre de 60 años llamado Andrés Alejandro Sánchez Castro se convirtió en prioridad nacional de transplante bipulmonar luego pasar más de seis meses internado en la UCI de la Clínica Santa María, en Santiago.

Mediante una campaña en redes sociales su familia está intentado crear conciencia sobre la gravedad de su situación y la urgencia de conseguir a la brevedad un donante compatible.

Tras contagiarse con el virus AH1N1 el año pasado, Sánchez lleva 174 días conectado a una máquina extra corpórea, tiempo récord en nuestro país, explica su hijo, Eduardo.

"Todo comenzó con un simple resfriado, ahora son seis meses los que lleva internado en la UCI de la Clínica Santa María, después de pasar los primeros dos en un coma inducido y ser conectado a un respirador artificial. Ha tenido que superar varias metas, desde ese entonces se ha mantenido full trabajo kinesiológico para estar apto para el trasplante", cuenta Eduardo Sánchez de la página de Facebook "Una Luz para Andrés".

Invitación a tomar conciencia

"Ya llegó el momento y sabemos la difícil tarea que es conseguir un órgano en nuestro país. Los invitamos hacer conciencia sobre este gran problema social y también es necesario exigir a nuestro gobierno que informe, educando a la población sobre este tipo de enfermedades", agrega en la red social.

La familia de Andrés Sánchez también llama a informarse sobre el riesgo de "los virus AH1N1 y HANTA, (que) entre otros, te pueden llevar a la muerte por accidente".

"Es por esto que es importante saber qué medidas tomar ante estos síntomas", señalan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter