Papá de León, el niño con corazón artificial: "Llegamos hasta el final del camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Va a fallecer porque nunca llegó un donante", lamentó Juan Guillermo Smith en conversación con Cooperativa.

El pequeño de cuatro años sufrió varios infartos cerebrales y la familia ya espera el desenlace fatal.

Papá de León, el niño con corazón artificial:
 Facebook

Tras una lucha de más de 140 días en la UCI, la familia de León quiere estar "hasta el final" con él y "aprovechar de darle todo el amor".

Llévatelo:

Este viernes y a través de sus redes sociales el padre del pequeño León Smith, Juan Guillermo Smith, anunció que la salud de su hijo empeoró y que, tras una lucha de más de 140 días en la UCI, la familia concluyó que ya está en "el final del camino".

El niño, de sólo cuatro años, sobrevive gracias a un doble corazón artificial, a la espera de un trasplante en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el que lamentablemente nunca llegó, por falta de donantes.

"Llegamos al final del camino, no podemos contestar, y estaremos con él hasta el final (...) él está tranquilito y lo acompañaremos con el amor que ha tenido su extraordinaria vida", escribió Juan Guillermo Smith en Facebook.

"Él decidirá cuando partir, por mientras llenarlo de mimos", agregó el hombre, quien hizo un llamado a la conciencia: "Chicos sean donantes, ayer ya se perdió una vida de alguien que esperaba un hígado. Leon murió y volvió cada vez (8 veces) para dejarnos ese mensaje. Él no llego a un transplante pero ojalá gracias a él otros si puedan".

Uno de los dos corazones artificiales que lo mantienen con vida falló produciéndole infartos cerebrales: "Él dió una pelea tremenda. León hizo todo su esfuerzo, pero lo que falló fue una maquina", explicó.

"Nunca llegó un donante"

Juan Guillermo Smith profundizó en la situación conversando con Lo Que Queda del Día de Cooperativa, al indicar que el niño "está con un sangrado y una hemorragia cerebral muy grande. Le hizo hacer un paro cardíaco y en el mismo momento dos infartos en el cerebro y uno en el cerebelo".

"Nunca llegó un donante, no hubo ninguna alerta, ni una posibilidad (de trasplante). Ya estamos en una situación sin retorno en la vida de León (...) Ahora estamos preparándonos para el viaje definitivo ", agregó Juan Guillermo, que aprovechó de hacer un llamado tanto a las personas como a las autoridades a tomar conciencia sobre la donación de órganos, recordando el caso del joven que murió esperando un transplante de hígado.

"Otro chileno que fallece por una falta de política de donación de órganos en Chile. Es lamentable, pero es una realidad que tenemos en nuestro país y que es bien atípica pensando que tenemos una Presidenta que es médico".

"Queremos darle la posibilidad de vida a otro niño"

La familia de León decidió donar sus órganos por lo que se hace todo lo necesario para mantener los organos del menor en las mejores condiciones posibles.

"León va a fallecer por la situación que tiene en su cerebro, que lo va a hacer colapsar y lo va a hacer fallecer, pero nosotros le seguimos dando el mismo tratamiento, los corazones artificiales siguen funcionando, le seguimos dando anticoagulantes para mantener bien los otros órganos", señaló Juan Guillermo Smith.

"Tenemos la intención y lo que queremos es darle la posibilidad de vida a otro niño", agregó Smith.

Llegamos al final del camino, no podemos contestar,y estaremos con él hasta el final.Gracias a todos por su compañía. No...

Posted by Juan Guillermo Smith Alarcón on viernes, 22 de abril de 2016

 

León sigue acá tranquilito, le damos amor, el decidirá cuando partir, por mientras llenarlo de mimos. Chicos sean...

Posted by Juan Guillermo Smith Alarcón on viernes, 22 de abril de 2016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter