Tópicos: País | Salud

UDI acusa que Salud se ha convertido en "campo de guerrilla política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Javier Macaya defendió la gestión del ex ministro Jaime Mañalich.

Andrés Allamand (RN) llamó a resolver carencia de especialistas.

UDI acusa que Salud se ha convertido en
 Archivo UPI

El fallido hospital de Puente Alto es uno de los centros de las críticas a Mañalich y Piñera.

Llévatelo:

El diputado Javier Macaya (UDI) salió en defensa del ex ministro de Salud Jaime Mañalich ante las críticas que ha recibido por su gestión en términos de construcción de hospitales y pagos de días cama a clínicas privadas durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

El ex secretario de Estado se defendió este domingo de las acusaciones en su contra y aseguró que se quiere dinamitar todo lo que se hizo en la administración, lo que fue respondido por el vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien afirmó que no se puede destruir algo que no está construido.

"Esta es una cuestión que se ha tornado bastante de bandos y de trinchera política donde al final los únicos afectados son los enfermos, los usuarios del sistema de salud público que están siendo usados como municiones para esta guerrilla política de trinchera", afirmó Macaya.

"Si sacamos de la esfera política el ámbito de la comisión investigadora y somos capaces de sacar propuestas de soluciones el trabajo va a ser mucho mejor", agregó el parlamentario gremialista.

Más conciliador se mostró el senador Andrés Allamand (RN), quien planteó que "me interesa mirar hacia adelante y que juntos Gobierno y oposición vayamos resolviendo los problemas que existen en el sistema de salud".

"Efectivamente tenemos un problema grave de falta de especialistas y uno de los temas que vamos a trabajar en el Senado es ver de qué manera podemos hacer un esfuerzo para contribuir a ese número adicional de especialistas que se requieren y que son demandados en todo el sistema público", añadió el ex candidato presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter