Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Urgencia del Hospital Félix Bulnes lleva dos días cerrada tras emanación de ácido sulfúrico

El compuesto químico emanaba desde las alcantarillas.

Niños hospitalizados debieron ser trasladados.

Siete niños hospitalizados que fueron trasladados hasta una sede en Providencia.

Desde el sábado que la urgencia pediátrica del Hospital Félix Bulnes se encuentra cerrada y sin atención a pacientes debido a una emanación deácido sulfhídrico.

Los funcionarios alertaron que presentaban picazón de ojos, cargante, mareos, náuseas, por lo que se realizó una inspección que detectó la emanación "gas de alcantarilla" derivado del ácido sulfhídrico. 

El director del recinto, el médico Ignacio Abusleme, relató que "eso nos hizo cerrar la atención al público previniendo también a nuestros funcionarios que estaban con dificultades para la atención. Estamos en este momento preocupados de eso y estamos habilitando otro sector del hospital para reiniciar nuestras actividades lo antes posible".

La emergencia ha generado que 11 funcionarios presentaran licencias médicas.

En el lugar había siete niños hospitalizados que fueron trasladados hasta una sede en Providencia.

La dirección del hospital ha estado en coordinación con otros centros asistenciales para que los casos no sean derivados al recinto, sin embargo, las urgencias de igual forman son atendidas en un sector habilitado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio