Tópicos: País | Salud

Virus Hanta en la región de Los Lagos: Hay cinco contagiados y un fallecido en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Balance fue entregado por SEREMI de salud.

Una mujer de la comuna de Los Muermos falleció víctima del mal.

Virus Hanta en la región de Los Lagos: Hay cinco contagiados y un fallecido en lo que va del año
 Servicio de Salud Los Lagos

Uno de los casos de este año no recibió tratamiento y se recuperó en su casa.

Llévatelo:

Cinco casos de virus Hanta se han registrado en la región de Los Lagos en lo que va del año, y entre ellos, una víctima fatal se contabiliza en Los Muermos, 60 kilómetros al poniente de Puerto Montt.

Las cifras fueron entregadas por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnacke, quien indicó que este último caso "corresponde a un trabajador acuícola del sector de Pocoihuén en la comuna de Cochamó. Cuando se realizó la investigación, encontramos que había una persona del sector que un mes antes había tenido síntomas. Esa persona nunca recibió hospitalización y se recuperó en su domicilio".

Al ser consultada de un fármaco descubierto por una químico investigadora de la zona, dijo que "lo que ha apoyado la Subsecretaría de Salud Pública y el Ministerio es un suero híperinmune, que hoy se encuentra en los hospitales, donde se derivan los pacientes más complejos".

Finalmente la autoridad sanitaria hizo las recomendaciones habituales a las personas para evitar los contagios, que se dan de manera más frecuente en las mañanas y al anochecer en áreas boscosas, debido a que el ratón de cola larga al liberar su orina, deja esporas en el ambiente y al pasar una persona aspira estos microorganismos y se contagia. El virus muere con la luz del sol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter