Fiscalía llamó a Piñera a tener tranquilidad: "Sabemos resguardar la investigación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tenemos como política filtrar antecedentes de la investigación", aseguró a Cooperativa el persecutor Manuel Guerra.

"Debe tener la tranquilidad de que sabemos reguardar el secreto que nos auto impusimos", afirmó.

Fiscalía llamó a Piñera a tener tranquilidad:
 Agencia UNO

El fiscal Guerra insistió en que Piñera "tiene que tener la tranquilidad de que nuestra investigación va a ser objetiva, seria y rigurosa".

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, llamó, en conversación con Cooperativa, al ex Presidente Sebastián Piñera a que confíe que en el Ministerio Público sabrán resguardar el secreto de la investigación del caso Bancard, luego de que el propio otrora mandatario acusara filtraciones desde la entidad.

"El ex Presidente Piñera debiera tener la tranquilidad de que sabemos reguardar el secreto que nos auto impusimos en esta investigación, precisamente para proteger la integridad de la misma y para poder realizar las diligencias que nos parezcan relevantes", manifestó el persecutor.

En ese sentido, aseguró que "la Fiscalía no tiene como política filtrar antecedentes de la investigación y nosotros, en particular, tampoco los hemos entregado a ningún medio de comunicación. La información que está en la carpeta la conozco básicamente yo".

Asimismo, Guerra insistió en que Piñera "tiene que tener la tranquilidad de que nuestra investigación va a ser objetiva, seria y rigurosa".

"Las decisiones que se tomen las vamos a tomar sobre la base de los antecedentes que vayamos reuniendo sin que haya de nuestra parte ninguna intencionalidad política, ni para favorecer ni perjudicar a nadie", afirmó.

"Si el día de mañana tenemos que determinar que hay delito cometido por un político de cualquier sector, vamos a perseguir su responsabilidad penal; y del mismo modo, si establecemos que no hay delito o participación criminal, seremos los primeros en descartarlo", precisó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter