Fundación de Piñera difundió minuta con críticas al mensaje del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avanza Chile acusó que actual Gobierno no se hace cargo de cifras económicas.

También enfatizó en las diferentes miradas producto del debate sobre el aborto.

Fundación de Piñera difundió minuta con críticas al mensaje del 21 de mayo
 Archivo UPI

En el texto emanado del piñerismo se emiten duras críticas contra la labor de los delegados presidenciales y su herencia histórica.

Llévatelo:

La Fundación Avanza Chile, del ex Presidente Sebastián Piñera, emitió una minuta con fuertes críticas a la actual Administración de Michelle Bachelet y los problemas que no fueron abordados en la reciente cuenta pública del 21 de mayo en Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el texto de 10 puntos difundido entre las filas de oposición hace alusión a la falta de voluntad del Gobierno para buscar acuerdos e imponer sus términos en medio del clima de "mayor polarización de los últimos 24 años".

Es "lamentable que Bachelet les haya asegurado a los chilenos que la reforma tributaria no la va a pagar la clase media ni la pequeña empresa", indica parte del detalle del documento, agregando que el reciente discurso tuvo reiteración de "slogans y objetivos ideológicos".

Cuestionamientos a la reforma educacional

Sobre la reforma educacional, acusan una interrogante que permanece sobre los cambios al sistema, cuestionando "el cierre de colegios particulares subvencionados e impedir que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos".

La reforma constitucional "sigue en la incertidumbre" y el Ejecutivo "no se hace cargo de la caída del empleo, la inversión y la economía", consigna el matutino, detallando que también la entidad acusa la pérdida de 50.000 puestos de trabajo.

Por último, el documento pretende evidenciar "el contraste con la defensa de la vida y la familia del Gobierno de Piñera" en alusión al proyecto de aborto terapéutico anunciado por Bachelet, se recuerda también la labor de los delegados presidenciales para la reconstrucción en Chaitén y Tocopilla, poniendo en tela de juicio las actuales medidas en Valparaíso y el Norte Grande.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter