Helicóptero de expresidente Piñera fue extraído desde el Lago Ranco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras nueve horas, la aeronave fue reflotada desde las aguas en las que capotó el martes.

Posteriormente, será trasladada hacia Santiago.

Helicóptero de expresidente Piñera fue extraído desde el Lago Ranco
Llévatelo:

Pasadas las 17:00 horas de este sábado finalizó la extracción del helicóptero del ex-Presidente Sebastián Piñera desde las aguas del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en las que permanecía desde el martes cuando capotó con cuatro ocupantes a bordo, dejando una persona fallecida, el dos veces jefe de Estado.

Las labores para reflotar la aeronave Robinson R66, que estaba a 28 metros de profundidad, se extendieron por cerca de nueve horas y fueron realizadas por la empresa Oxxean, con la custodia de la Armada y el Ministerio Público.

Envuelta en un embalaje oscuro, a fin de no dañar la evidencia, fue llevada hasta un embarcadero en Futrono, donde será montada en un camión grúa que, escoltado por Carabineros, la trasladará este domingo rumbo a Santiago para continuar los peritajes.

El helicóptero quedará bajo la custodia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que continuará los peritajes para determinar las circunstancias del fatal accidente. Las primeras diligencias en el sitio del suceso ya fueron realizadas por el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, evitó referirse al estado en que estaba la aeronave al momento de ser reflotada.

"Hoy el foco era poder extraerla del agua en las mejores condiciones posibles, de manera que cuando la DGAC proceda a hacer el peritaje, de acuerdo con sus protocolos de investigación, se encuentre de la manera más intacta posible en relación con el momento del hecho", sostuvo.

La nave era piloteada por el ex-Presidente Piñera, y a su lado iba su amigo Ignacio Guerrero, mientras que atrás estaban Magdalena Piñera, su hermana, y Bautista, hijo de Guerrero.

Según los antecedentes que ha podido determinar hasta el momento la investigación de la Fiscalía de Los Ríos, el Robinson R66 alcanzó a estar apenas 90 segundos en el aire, luego de despegar desde la casa del empresario José Cox, en el sector de Ilihue, adonde el otrora Mandatario había ido a almorzar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter