Investigaciones apuntan al error humano como causa del accidente de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien las razones no están determinadas completamente, el fallo del piloto, el dos veces Mandatario, toma fuerza como el motivo más probable.

"Estos casos son complejos, por lo que aún restan varios meses antes de tener novedades relacionados al hecho", afirmó el fiscal Eugenio Campos.

Investigaciones apuntan al error humano como causa del accidente de Piñera
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Un "error humano" pudo ser la causa de que el helicóptero Robinson R44 que pilotaba el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) se precipitara al poco tiempo de despegar sobre el Lago Ranco, situado en la Región de Los Ríos, el 6 de febrero pasado.

La Tercera informó, citando a fuentes de la investigación, de que, si bien las causas no están determinadas completamente, el fallo del piloto, el dos veces Mandatario -que falleció en el accidente-, toma fuerza como el motivo más probable.

Tres de los tripulantes que acompañaban a Piñera -su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista- lograron salvarse ilesos. No así el empresario, que se hundió con la nave.

Según explica el diario, uno de los motivos que convencen a los investigadores -hasta ahora- tiene que ver con la poca visibilidad que tuvo Piñera al momento de comenzar el vuelo, donde no pudo avanzar, ni menos lograr una zona segura de aterrizaje.

"Es más, comentan fuentes del caso, al descender para buscar una mejor visibilidad, el helicóptero se giró en 30°, lo que provocó que 'la pala' (que es la hélice) golpeara el lago e hiciera que la nave se hundiera", señaló La Tercera

De todas maneras, esta hipótesis debe ser confirmada aún por las instituciones a cargo de la elaboración de las conclusiones de los peritajes.

"Estos casos son complejos, por lo que aún restan varios meses antes de tener novedades relacionados al hecho", dijo el fiscal Eugenio Campos, a cargo del caso, al diario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter