Nicolás Ibáñez: Guiller opacaba los instintos animales, Piñera despierta la adrenalina emprendedora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario y presidente de la Fundación Para el Progreso celebró el triunfo de la derecha en las elecciones.

Advirtió que el futuro Gobierno deberá tener "muñeca política para que la ciudadanía termine castigando las revueltas callejeras", que prevé en aumento.

Nicolás Ibáñez: Guiller opacaba los instintos animales, Piñera despierta la adrenalina emprendedora
 FppChile.org/es

Ibáñez cree que Piñera aleja a Chile de ser "una república mediocre de la órbita latinoamericana".

Llévatelo:

El empresario Nicolás Ibáñez, ex controlador de D&S, celebró el triunfo de Sebastián Piñera en la elección presidencial y dijo que su Gobierno volverá a despertar la "adrenalina" del sector privado.

"Un Gobierno anti empresa como habría sido el de (Alejandro) Guiller opacaba los instintos animales y genera un sentimiento depresivo, como un país latinoamericano de segunda", afirmó Ibáñez en entrevista con La Tercera.

El presidente de la Fundación Para el Progreso señaló que, en cambio, Piñera ofrece un "programa de Gobierno y un equipo serio y experimentado", que "apuntan a convertir a Chile en un país plenamente desarrollado y no una república mediocre de la órbita latinoamericana".

"Populismo dogmático"

"El Gobierno de Piñera despierta la adrenalina emprendedora", aseguró Ibáñez, que presagió, no obstante, que en el próximo periodo se multiplicarán las "movilizaciones y marchas", porque ésa "es la táctica habitual de movilización de bases del cual No+AFP es un ejemplo típico que el populismo dogmático utiliza".

La administración Piñera requerirá, entonces, "muñeca política para que la ciudadanía termine castigando las revueltas callejeras", remató el empresario, que es definido por La Tercera como "uno de los principales financistas de los candidatos de Chile Vamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter