Organizaciones protestaron contra chiste machista de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realizó en el sector de Plaza Italia.

"Consideramos inaceptable que un candidato presidencial, además ex Presidente, promueva la violencia contra la mujer", afirmó una de las manifestantes.

Organizaciones protestaron contra chiste machista de Sebastián Piñera
 Captura video

Hasta la explanada del Metro Baquedano llegaron unas 60 personas que se expresaron pacíficamente.

Llévatelo:

La tarde de este martes, agrupaciones como el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, el colectivo feminista Pan y Rosas y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) se manifestaron en el sector de Plaza Italia contra la broma machista del ex Presidente Sebastián Piñera.

Durante una actividad de campaña en la ciudad de Linares, Región de Maule, el ex Mandatario llamó a las mujeres a tirarse al piso y hacerse las muertas, mientras los hombres se tiraban encima y se hacían los vivos.

"Consideramos inaceptable que un candidato presidencial, además ex Presidente de nuestro país, promueva la violencia contra la mujer. Hoy decimos basta, basta de femicidios, basta de violaciones, no queremos machistas, no queremos más bromas, queremos nuestros derechos", afirmó una de las manifestantes.

Hasta la explanada del Metro Baquedano llegaron unas 60 personas que se expresaron pacíficamente con banderas y entonando cánticos en contra de los dichos del precandidato presidencial de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter