Piñerismo negó disputas en Chile Vamos tras nombramientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior, le bajó el perfil a la polémica con RN, que acusó que se favoreció a la UDI en las designaciones.

La tensión se da ad portas de la lista de 54 gobernadores.

Piñerismo negó disputas en Chile Vamos tras nombramientos
 ATON

La coalición celebrará su tercer aniversario en una cena este lunes junto al Mandatario electo.

Llévatelo:

Ad portas de las designaciones de gobernadores provinciales por el Presidente electo Sebastián Piñera, el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que exista una disputa en Chile Vamos tras los nombramientos de intendentes regionales y subsecretarios.

A nivel de partidos, cinco de los 15 seleccionados por el Mandatario electo como autoridades de las regiones están en las filas de la UDI, cinco en Renovación Nacional, dos en Evópoli y cuatro son independientes.

Algo que no dejó conforme a RN, que acusó que se favoreció al gremialismo en las designaciones y pidió una compensación en los nombramientos que faltan, particularmente en los gobernadores.

Este viernes y de cara a la próxima lista de cargos, el de los 54 gobernadores, el futuro ministro del Interior (UDI) prometió que en esta ronda sí habrá un equilibrio entre los partidos políticos, junto con dar por zanjada cualquier polémica con RN.

"Siempre el equilibrio es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un Gobierno y una coalición de Gobierno, cuando se habla de equilibrios políticos. Pero el equilibrio es un concepto totalmente distinto al cuoteo partidista", aseguró Chadwick.

En este sentido, "somos muy contrarios a los cuoteos partidistas, (lo cual) ha sido una bandera muy fuerte que nos ha diferenciado de la Nueva Mayoría o de la antigua Concertación", manifestó el ex senador.

"Equilibro sí, obvio, es natural para que esté en nuestra coalición", concluyó, acotando que esta situación está "totalmente superada, (pero) con una diferencia: creo que una tensión no ha habido".

RN: "Todos los temas resueltos, superados"

En medio de los enojos y del nombramiento de los gobernadores, este lunes 5 de marzo, Chile Vamos celebrará su tercer aniversario en una cena junto al Mandatario electo.

En este contexto, el senador de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que "estamos muy tranquilos, todos los temas resueltos, superados".

El parlamentario planteó que "lo que importa no es la mezquindad de los cargos, sino que por el contrario, trabajar todos juntos para que el programa de Gobierno del Presidente (electo Sebastián) Piñera pueda ejecutarse y poder dar certidumbre a la ciudadanía".

"A lo que estamos empeñados en Chile Vamos es que este no sea un paréntesis, sino que sea un Gobierno que sea capaz de proyectarse a ocho, a 12 años, y para eso hay que trabajar en forma mancomunada, con mucha generosidad y, en definitiva, teniendo en cuenta que lo primero es Chile y, segundo, poder proyectar un Gobierno en que las políticas públicas estén al servicio de las personas", indicó.

Chahuán recalcó que "eso es lo que nos inspira en política y eso es lo que inspira a este Gobierno".

En paralelo, Piñera sostuvo varias reuniones este viernes, recibiendo al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon; y a la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, y el futuro canciller Roberto Ampuero.

A estas citas se sumaron encuentros con la futura ministra de Energía, Susana Jiménez, y la próxima ministra de la Mujer, Isabel Plá, cerrando la jornada con la futura ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter