Sebastián Piñera definió los objetivos de su fundación Chile Avanza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario encabezó nueva reunión de la entidad en Las Condes.

Colaboradores asistieron por segunda semana consecutiva a la cita.

Sebastián Piñera definió los objetivos de su fundación Chile Avanza
 UPI

La fundación "Chile avanza" es también conocida como "Piñera 2017" por las pretensiones del ex Mandatario de volver a La Moneda.

Llévatelo:

Tras una nueva reunión de coordinación de parte de la fundación Chile Avanza, que encabeza el ex Presidente Sebastián Piñera, este último se refirió al fin último del organismo, asegurando que pretende aportar un rol constructivo.

"El poder hacer propuestas, plantear proyectos, tener al mismo tiempo tener una voz que permita a los chilenos conocer la verdad y no solamente la verdad oficial, es el gran objetivo de esta fundación", afirmó la ex autoridad.

Piñera describió que la fundación Chile Avanza, pretende ser "un vigía alerta que sea al mismo tiempo una mente constructiva para que Chile siga avanzando y no vuelva a retroceder ni vuelvan las viejas malas prácticas que conocimos en el pasado y que tanto daño causaron".

Finalmente el ex Mandatario se retiró sin aceptar contrapreguntas de parte de la prensa, aunque sus colaboradores antes de abandonar las oficinas de avenida Apoquindo 3000 en la comuna de Las Condes, aportaron algunos datos al paso.

Ex ministros criticaron a la "retroexcavadora"

Entre los ex personeros de la anterior administración presentes en la reunión-almuerzo como ministros y subsecretarios, el ex titular de Interior y primo del ex Presidente, Andrés Chadwick, expresó que la idea de la fundación que pasará a encabezar es hacer una defensa de las políticas aportadas desde La Moneda en los últimos cuatro años.

Según dijo Chadwick, "en estos primeros días de gobierno ha habido intenciones de desvirtuarlas, contrariarlas, cambiar sus resultados y nosotros entendemos que la vara quedó alta pero tenemos legítimo derecho a tener voz cuando las críticas son injustas".

Chadwick agregó también que los dichos desde la Nueva Mayoría en torno a destruir con "retroexcavadora" los cimientos del neoliberalismo, obedecen a "frases de soberbia y prepotencia".

El ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, declaró que "nos invitaron a participar en un consejo de la fundación que se está formando y hemos, diría todos los ex ministros que estamos presentes, aceptado gustosos porque creemos que es un canal para resaltar la obra del gobierno anterior y que hoy día está tratando de ser demolido por una retroexcavadora".

Otro de los ex ministros presentes en la cita, Rodrigo Hinzpeter, comentó que "yo no puedo juzgar ninguna intención, aunque si cada vez que un gobierno nuevo asume se siente que tiene la necesidad de hacer tabla rasa de lo que hizo el gobierno anterior, es difícil que el país avance".

En cuanto a novedades en las militancias, el ex ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda confirmó que continuará como parte de Renovación Nacional, mientras la ex vocera, Cecilia Pérez -quien asistió a una actividad de Amplitud- indicó que mantiene su militancia en "reflexión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter