Sebastián Piñera llamó a no olvidar el "duro y triste" legado de Fidel Castro

Ex mandatario expresó sus condolencias por la muerte del líder cubano.

Sin embargo, insistió en que "el legado de Fidel Castro fue de casi 60 años de atropellos a los Derechos Humanos".

AGENCIA UNO
"Espero que, más temprano que tarde, Cuba se reencuentre con el camino de las libertades, del progreso y la justicia", dijo Piñera.

"Espero que, más temprano que tarde, Cuba se reencuentre con el camino de las libertades, del progreso y la justicia", dijo Piñera.

El ex Presidente Sebastián Piñera se sumó este sábado a las muestras de condolencias por la muerte de Fidel Castro, pero hizo un llamado a no olvidar el "duro y triste" legado que el fallecido líder cubano dejó en su país.

"Toda muerte es triste, especialmente para sus cercanos, por eso mis condolencias a la familia de Fidel Castro, pero no debemos olvidar su legado", manifestó el ex Mandatario.

En ese sentido, Piñera sostuvo que "siempre es bueno reflexionar cuando muere una persona que ha ejercido el mando de un país por tanto tiempo", e insistió que "el legado de Fidel Castro es un legado que fue muy duro y muy triste para el pueblo cubano".

"El legado de Fidel Castro fue de casi 60 años de pobreza y privaciones para el pueblo cubano y atropellos a las libertades y Derechos Humanos", afirmó en su cuenta de Twitter.

"Por eso espero que, más temprano que tarde, Cuba se reencuentre con el camino de las libertades, de la democracia, del progreso y de la justicia", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio