Sebastián Piñera: Lo que haga Ricardo Lagos no altera mis decisiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente aseguró que una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos "sería un estímulo más que un disuasivo".

"Siempre prefiero competir con buenos candidatos y no con malos candidatos".afirmó.

Sebastián Piñera: Lo que haga Ricardo Lagos no altera mis decisiones
 UNO

"En el mes de marzo voy a evaluar la situación del país", señaló Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la irrupción del ex Mandatario Ricardo Lagos en la carrera presidencial, afirmando que aún no ha tomado una decisión pero que "siempre prefiero competir con buenos candidatos y no con malos candidatos".

En conversación con La Tercera, Piñera aseguró que el anuncio del ex Presidente Lagos no cambia el escenario pues él "ya había anticipado su voluntad de explorar una candidatura presidencial".

"Con esta declaración lo que está haciendo es ajustando el escenario, midiendo el agua en la piscina, pero no he tomado una decisión definitiva. Y lo que haga el Presidente Lagos no altera mis decisiones. Yo he dicho que en el mes de marzo voy a evaluar la situación del país. (...) Voy a tomar la decisión basada en un solo principio: cuál es mi deber, cuál es mi responsabilidad con Chile y con los chilenos", afirmó.

De igual forma, reiteró que un eventual enfrentamiento entre ambos ex Mandatarios sería un clásico por muchas razones. Una de ellas es que "sería la primera vez en la historia de Chile que dos ex Presidentes se enfrentarían en una elección presidencial".

Prefiero competir con buenos candidatos

Ante la posibilidad de enfrentarse en una elección presidencial con Lagos, Piñera señaló que "siempre prefiero competir con buenos candidatos y no con malos candidatos. Y desde ese punto de vista, el hecho de que el Presidente Lagos tenga la experiencia de un ex Presidente, igual que yo, sería un estímulo más que un disuasivo".

Imagen foto_00000002
"Ningún ex Presidente se jubila de ser chileno", señaló (Foto: UNO).


"Los que hemos sido ex Presidentes hemos demostrado a lo largo de nuestras vidas una vocación, un compromiso con la cosa pública, el bienestar y el desarrollo de Chile y los chilenos. Y esa vocación y compromiso no se termina cuando uno deja de ser presidente", precisó.

Por ultimo, "a veces uno cree que le faltó tiempo para cumplir metas que uno siente que son buenas y necesarias para Chile".

En ese sentido, "ningún ex Presidente se jubila de ser chileno y de estar comprometido con su país (...) Es perfectamente legítimo que un ex Presidente piense que todavía pueda ser un gran aporte al país, si bien la presidencia no es la única trinchera. Hay muchas otras y cada mandatario busca y encuentra la suya".

El daño infligido al país es grave

El ex Presidente Piñera además se refirió a las dificultades que ha enfrentado en Ejecutivo, señalando que "este Gobierno partió con un diagnóstico equivocado. Este Gobierno, por alguna razón que no logro comprender, se avergonzó de lo que juntos habíamos logrado en los últimos 24 años y creyó que había que desmantelarlo todo".

También, "aplicó una ideología equivocada. El actual Gobierno confunde lo que es público con lo que es estatal" y además " aplicó, a mi juicio, reformas con un tremendo grado de improvisación. Por todo esto, el actual Gobierno ha cosechado muy malos resultados".

En este contexto, puntualizó que "yo soy un gran optimista y un gran creyente del país. Pero el daño infligido es grave. La reforma educacional separó a los padres de la educación de sus hijos. La reforma laboral les quitó poder a los trabajadores para entregárselo a las cúpulas sindicales".

Y reflexiona: "Esto va a ir de mal en peor. El crecimiento, el empleo, la pobreza, las desigualdades. Y luego vamos a ser un país con muchos problemas. La única razón por la cual yo asumiría un desafío presidencial es si yo siento que es una responsabilidad. Que yo pueda ser un aporte, que haya una misión a cumplir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter