Sebastián Piñera sostiene encuentro con Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cena tiene como objetivo definir ejes programáticos.

Piñera "es la única carta competitiva de Chile Vamos", dijo Cecilia Pérez.

Sebastián Piñera sostiene encuentro con Renovación Nacional
 Archivo UNO

Piñera recibió a la directiva de RN en su casa.

Llévatelo:

El virtual precandidato presidencial Sebastián Piñera invitó a una cena en su casa en la comuna de Las Condes a la directiva de Renovación Nacional y a algunos parlamentarios, con el objetivo de definir ejes programáticos para un eventual próximo Gobierno.

El empresario ha manifestado que recién en marzo anunciará si es candidato presidencial, pese a diversas solicitudes para que adelante esta definición.

"Está absolutamente asumido el respeto a los tiempos del Presidente Sebastián Piñera, él ha señalado que va a ser en marzo (su definición). Agradecemos todas las muestras de apoyo, de petición de distintos dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos, se agradece siempre el cariño, pero la decisión la va a dar a conocer en marzo", dijo Cecilia Pérez.

Piñera "es la única carta competitiva que tiene Chile Vamos y que puede no solamente ganar, sino que hacer un gobierno para todos los chilenos, volviendo a recuperar la dignidad y la esperanza que todos queremos", añadió la vicepresidente de la Fundación Avanza Chile.

Carlos Larraín: "A mi me gusta Manuel José Ossandón"

También llegó a la casa del empresario el vicepresidente de RN, Carlos Larraín, quien manifestó que se inclina por la candidatura de Manuel José Ossandón.

"Me inclino por el que gane en la próxima oportunidad, a mi me gusta Manuel José Ossandón. (Piñera) convidó a la directiva del partido a comer y soy parte de la directiva y vine a comer", afirmó Larraín.

En la cena también participan representantes de la Fundación Avanza Chile, como Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, además de los senadores Alberto Espina, Andrés Allamand y Francisco Chahuán.

Este encuentro del piñerismo ya se realizó con el PRI y se espera que la próxima semana se reúna con la UDI.

Comisión investigadora del caso Bancard recibió al SII

En la previa, sesionó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Bancard, donde compareció el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

En la instancia dijo que respecto a la creación de las sociedades de Bancard es las Islas Vírgenes Británicas, esto fue informado oportunamente y que, por lo tanto, no hay irregularidades.

"Respecto a la sociedad que el grupo de empresas Bancard inició en este caso en las Islas Vírgenes Británicas, esa operación fue informada al Servicio de Impuestos Internos oportunamente. Por lo tanto, en eso no hay un ilícito ni hay una falta", dijo.

Ante esto, el diputado Nicolás Monckeberg, integrante de la comisión, dijo que "hoy se empieza a saber la verdad y hoy esperamos que empiece la Nueva Mayoría a dar las explicaciones, porque durante dos meses atacaron e inventaron distintas cosas respecto al ex Presidente Sebastián Piñera y hoy el director del Servicio de Impuestos Internos fue categórico en señalar que toda la inversión realizada en Exalmar cumplía con la ley".

Monckeberg agregó que "era perfectamente legal. No solo se registraron como correspondía, sino que además se acreditaron todo el origen de los fondos".

Fuad Chahín (DC) comentó que "también se señaló que en el momento en que se realizaron las inversiones el Servicio de Impuestos Internos no tenía ninguna posibilidad de fiscalizar qué es lo que ocurría con estas inversiones y por cierto menos aún para exigir el pago de impuestos".

"Entonces, ¿Por qué Sebastián Piñera realizó estas inversiones en sociedades en paraísos fiscales? Lo hizo para evitar la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter