Subsecretario de Relaciones Exteriores se mantendrá como coagente ante La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "doble condición" de Alfonso Silva fue confirmada este jueves, tras una reunión de Sebastián Piñera con el futuro canciller Roberto Ampuero.

Subsecretario de Relaciones Exteriores se mantendrá como coagente ante La Haya
 Gob.cl

Silva ya fue subsecretario durante la primera administración Piñera, entre 2012 y 2014.

Llévatelo:

Alfonso Silva Navarro, designado como futuro subsecretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera, compatibilizará este rol con su condición de coagente de Chile para la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Silva -diplomático de carrera- ya lideró la Subsecretaría de Relaciones Exteriores durante la primera administración Piñera, desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2014, y en este mismo periodo fue designado coagente.

Es una situación similar a la que vivió Alberto van Klaveren, quien, siendo subsecretario en el primer Gobierno de Bachelet, fue nombrado agente ante La Haya para el juicio por el límite marítimo contra Perú.

La duda sobre la posible "doble militancia" de Silva había estado presente durante las últimas horas, tras su nueva nominación, y esta tarde se despejó, al cabo de una reunión de Piñera con el futuro canciller, Roberto Ampuero.

"Se mantienen tal cual los equipos y el argumento", dijo el escritor al término de la cita, que tuvo lugar en las oficinas de Piñera, en Apoquindo 3000, y a la que también asistió el mencionado Silva.

Dentro de la carrera del próximo subsecretario destacan sus cargos como director general de Política Exterior de la Cancillería, consejero en las embajada de Chile en Estados Unidos y Brasil, cónsul en Barcelona, embajador de Chile en Jamaica y en la India.

Nació el 11 de junio de 1950, es casado y tiene cinco hijos.

Lea también: El listado de subsecretarios del Gobierno de Sebastián Piñera

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País