Vecinos de Las Condes aprueban ponerle nombre de Sebastián Piñera a importante avenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 60% de los casi 26 mil residentes que participaron en la encuesta, no vinculante, votó a favor de rebautizar IV Centenario.

Vecinos de Las Condes aprueban ponerle nombre de Sebastián Piñera a importante avenida
 Municipalidad de Las Condes
Llévatelo:

Los vecinos de Las Condes apoyaron la idea del municipio, que encabeza la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), de homenajear al expresidente Sebastián Piñera Echenique, fallecido hace dos semanas, rebautizando con su nombre una calle relevante de la comuna.

La Municipalidad había habilitado el lunes 12 de febrero una encuesta -no vinculante- para conocer la opinión de los condinos: de los 25.888 residentes que participaron, el 60,67% (15.705) votó a favor y 10.183 (39,33%) en contra.

De quienes se manifestaron de acuerdo con la iniciativa, el 65,56% (10.296) se decantó por renombrar la avenida IV Centenario como "Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique".

Con este insumo, la alcaldía enviará al Concejo Municipal y al Consejo de la Sociedad Civil la propuesta respectiva de para su discusión y eventual aprobación.

La administración de la alcaldesa Peñaloza busca reconocer "por su trabajo al servicio público, lealtad y compromiso por Chile" a Piñera, quien era vecino de la comuna pues vivía en su domicilio de calle San Damián.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter