Carabineros fiscalizó a choferes de bus luego de tres detenciones por consumo de drogas durante las fiestas

Publicado:
| Periodista Radio: Álex Sierra
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los casos ocurrieron en el mes de diciembre: dos en Navidad y uno en Año Nuevo.

Personal policial recordó que, en anteriores ocasiones, se han llegado a detectar "hasta cinco o seis conductores bajo los efectos de la cocaína o de otros estupefacientes".

Carabineros fiscalizó a choferes de bus luego de tres detenciones por consumo de drogas durante las fiestas
 ATON (referencial)

Los pasajeros, quienes también fueron controlados, alabaron estas medidas de prevención.

Llévatelo:

En medio de la temporada estival y, para controlar un posible tráfico de drogas, el Equipo Antinarcóticos de Carabineros realizó fiscalizaciones en el Terminal Sur de buses en la comuna de Estación Central, tanto a los conductores como los pasajeros.

La iniciativa surgió a raíz de la detención de tres choferes por consumo de drogas durante el mes de diciembre. Respecto a este punto, la capitán de Carabineros Bárbara Villouta detalló que se registraron "para Navidad dos casos y, para Año Nuevo, uno".

Sin embargo, "con respecto a los años anteriores, los casos han ido disminuyendo. Ese es un indicador de que los conductores están tomando conciencia, ya que en otras oportunidades, en algunos controles, hemos detectado hasta cinco o seis conductores bajo los efectos de la cocaína o de otro estupefaciente", destacó la oficial.

El equipo antinarcóticos de Carabineros se hizo presente en la jornada con perros entrenados para la detección de drogas en maletas, mochilas y equipaje en general, ya que los pasajeros también fueron fiscalizados en esta oportunidad.

El cabo Ángelo Garrido, a cargo de la Patrulla Canina, comentó que "hasta el momento no hemos incautado nada" y agregó que el operativo corresponde a "servicios que nosotros como departamento de drogas realizamos normalmente tanto en la ruta como en terminales de buses y en carreteras".

Los viajeros evaluaron positivamente la fiscalización policial a los conductores, puesto que incrementa su seguridad a la hora de viajar en los buses interprovinciales. En esa línea, algunos usuarios exigieron que los controles se hagan más veces a la semana.

Por útlimo, Carabineros hizo un llamado a que los viajantes denuncien al 133 en el caso de cualquier sospecha o de alguna infracción cometida a la norma del tránsito, indicando la placa patente del bus, la ruta y el kilómetro aproximado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter