Carabineros sumará más de 750 efectivos al trabajo preventivo en terreno en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca incrementar la presencia policial en toda la Región Metropolitana, fortalecer la prevención de ilícitos y dar una respuesta eficaz ante las demandas de seguridad.

El trabajo se enfocará en lugares estratégicos como estaciones de Metro, ferias libres, centros cívicos y comerciales.

Carabineros sumará más de 750 efectivos al trabajo preventivo en terreno en Santiago
 Carabineros de Chile

Los efectivos que participarán en el desarrollo de estos servicios policiales ascienden a 235 oficiales y 526 suboficiales.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso que más de 750 efectivos se sumen al trabajo preventivo desarrollado en terreno por la institución policial en distintos puntos de la Región Metropolitana.

La medida busca incrementar la presencia policial en toda la capital, fortalecer la prevención de ilícitos y dar una respuesta eficaz ante las demandas de seguridad de la comunidad, especialmente en aquellos sectores analizados gracias al levantamiento de información en terreno y la georreferenciación del delito.

Según detallaron desde Carabineros, se trata de personal de orden y seguridad que se desempeña en la Dirección General, altas reparaciones y diferentes unidades, que deberá desarrollar servicios extraordinarios durante determinados días de la semana en apoyo a las comisarías.

Será un trabajo operativo llevado adelante de acuerdo al análisis de las demandas de seguridad identificadas y analizadas por la Jefatura de Zona Metropolitana de la institución.

DETALLES DEL DESPLIEGUE POLICIAL

Desde Carabineros destacaron que estos servicios se desarrollarán en lugares estratégicos, tales como estaciones de Metro, ferias libres, centros cívicos y comerciales, espacios públicos que registran alta afluencia de personas y terminales de buses, entre otros.

Los jefes de los servicios, en tanto, continuarán siendo oficiales que se desempeñan en las unidades territoriales, quienes poseen experiencia y conocimiento acabado sobre la realidad delictual de cada sector.

Los efectivos que participarán en el desarrollo de estos servicios policiales ascienden a 235 oficiales y 526 suboficiales.

Este sábado, por ejemplo, se realizarán servicios focalizados en puntos específicos, entre los cuales destacan el Barrio Meiggs, la estación de ferrocarriles, los terminales de buses y la plaza Argentina. También, en diferentes centros comerciales, tales como el mall Plaza Tobalaba y las estaciones de Metro Elisa Correa y Hospital Sótero del Río, además de la plaza de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter