Diputados RN proponen usar agentes encubiertos en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Fuenzalida y Germán Becker presentarán un proyecto este martes.

Apuntan a que los juicios se deben realizar en otras ciudades para evitar amenazas.

Diputados RN proponen usar agentes encubiertos en La Araucanía
 AGENCIA UNO

Con esta iniciativa se busca entregar más atribuciones a las policías y al Ministerio Público.

Llévatelo:

Los diputados RN Gonzalo Fuenzalida y Germán Becker presentarán este martes un proyecto que busca entregar más atribuciones a los policías y al Ministerio Público en La Araucanía, incluyendo el uso de agentes encubiertos en la zona.

Como publicó La Tercera, la iniciativa tiene siete artículos, entre los que se contempla que el fiscal nacional nombre a un fiscal con dedicación exclusiva para la investigación de los hechos constitutivos de delito terrorista y contra la seguridad del Estado.

En el proyecto también se propone que funcionarios policiales pueden "desempeñarse como agentes encubiertos para que determinados informantes de esos servicios actúen en tal calidad".

Además, se contempla que los juicios sean realizados fuera de las zonas donde fueron cometidos los delitos, para así evitar amenazas a los jueces.

"Hoy en La Araucanía tenemos fiscales, policías y jueces amenazados. Por lo mismo, tenemos que poder establecer fiscales que investiguen con exclusiva independencia (...) Además, para una mayor eficacia es necesario que agentes encubiertos puedan indagar estos hechos", explicó Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter