Insulza se restó de comisión de seguridad convocada por La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador socialista prefirió evitar tensiones en su colectividad a horas del comité central.

"He llamado al ministro Chadwick para excusarme", dijo Insulza.

Insulza se restó de comisión de seguridad convocada por La Moneda
 ATON
Llévatelo:

El senador socialista José Miguel Insulza finalmente se restó de participar en la comisión para temas de Seguridad convocada por el Presidente Sebastián Piñera -que encabezará el ministro Andrés Chadwick-, con tal de evitar un malentendido al interior de su colectividad y tensionarla.

Para este sábado está convocado el comité central del Partido Socialista, por lo que Insulza no quiso que este tema acapare la atención de la instancia.

"Quiero decir que después de mucha reflexión y de muchas conversaciones con amigos, etcétera, que desgraciadamente no me apoyaron mucho pues tenían todos distintas opiniones, no voy a respetar lo que dije hace unos días atrás y he llamado al ministro Chadwick para excusarme y decirle que lamento no poder asistir a la comisión el día de mañana", dijo el ex secretario general de la OEA.

Insulza agregó que "yo siempre he creído en el diálogo y creo que el Partido Socialista cree en el diálogo, y entiendo, como lo dije en su momento, la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas".

"Me ha parecido que era negativo crear un incidente a un día del comité central y desviar la atención de ese organismo de los temas en los que tiene que trabajar. Yo ya di mi opinión el año pasado sobre el tema electoral, pero todavía no la voy a dar", recalcó.

"Tenemos suficientes errores y no siempre reaccionamos bien frente a las circunstancias", planteó el ex ministro.

Desde el PS, el timonel Álvaro Elizalde reconoció que "valoramos la decisión del senador Insulza, que es expresión de su voluntad de trabajo unitario y colectivo".

Mientras que desde el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, planteó que "a nosotros nos hubiese gustado muchísimo que todos hubiesen participado en la convocatoria del Presidente. Si alguno de ellos o algún sector lo ha rechazado, nosotros no tenemos nada más que hacer, hemos hecho las invitaciones".

"Ahora, si van a trabajar en este tema, les pedimos que nos puedan mandar las conclusiones a las cuales ellos arriben, porque nos pueden colaborar y apoyar para poder tener un mejor documento en el que vamos a elaborar en la comisión presidencial", agregó.

Para este viernes, a las 09:00 horas, está programada la presentación y conformación de la comisión en un acto que se realizará en La Moneda.

Esta nueva instancia volvió a levantar polvareda en la oposición, tal como ocurrió con la comisión en materia de infancia, donde hubo visiones divergentes respecto a la participación de los suyos tanto en el Frente Amplio como en la ex Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter