La próxima semana comienza el patrullaje de drones con parlantes en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aparatos vigilarán las 15 plazas con más denuncias a Carabineros por delitos.

El alcalde Lavín aseguró que sólo se podrá grabar en lugares público, excepto que se observe a alguien cometiendo algún delito en flagrancia.

La próxima semana comienza el patrullaje de drones con parlantes en Las Condes
 @LavinJoaquin

Los equipos podrán advertir a los delincuentes e infractores para que desistan de sus acciones antes de acudir a guardias y carabineros.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este sábado que la próxima semana comenzarán los patrullajes con drones parlantes en las 15 plazas que registran más denuncias a Carabineros por tráfico de drogas e ingesta de alcohol en la comuna.

Estos drones, que tienen cámaras que transmiten en vivo y en HD, parlantes y luces incorporadas, funcionarán desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, el horario más conflictivo por estas situaciones, y podrán advertir a los delincuentes e infractores para que desistan de sus acciones antes de acudir a guardias y Carabineros.

La inversión del municipio es de 26 millones de pesos y cuenta con cinco inspectores de seguridad autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que pilotarán estas maquinas y monitorearán las calles entre Río Guardiana, Nueva Bilbao, Padre Hurtado y Vital Apoquindo, informó El Mercurio.

El alcalde Lavín resaltó la importancia de recuperar estos espacios públicos, asegurando que "las familias han sido desplazadas por los delincuentes, quienes se están tomando los lugares públicos para cometer ilícitos".

Lavín también sostuvo que sólo se podrá grabar en lugares públicos, excepto que se observe a una persona cometiendo algún tipo de delito en flagrancia.

"(Se trabajará) siempre observando las normas que estableció el Consejo de la Transparencia, las que señalan que sólo se puede grabar en lugares públicos y que estas grabaciones sólo pueden ser entregadas a la autoridad correspondiente", afirmó al periódico.

Por último, el alcalde de Las Condes indicó que estos equipos podrán ser usados en casos de emergencias médicas, como también en persecución de personas en casos de delitos flagrantes, rescates en lugares de difícil acceso y eventos públicos, entre otros.

Esta idea se suma a varias otras innovaciones que ha realizado el jefe comunal, quien en su anterior periodo como alcalde Las Condes -en la década de los 90- bombardeó las nubes para hacer llover; luego en su mandato como jefe edilicio en Santiago creó una playa artificial en el río Mapocho y luego implementó un centro invernal con nieve en el Parque de Los Reyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter