Lanzan "Plan de Persecución Criminal Inteligente" en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrategia consiste en una búsqueda amplia de personas con órdenes de detención o condenas pendientes.

Busca sacarlas de las calles "evitando que tengan la ocasión de volver a delinquir", explicó Carabineros.

Lanzan
 ATON (Referencial)

La policía aumentará los controles de identidad y patrullajes en forma focalizada.

Llévatelo:

Esta mañana fue lanzado el Plan de Persecución Criminal Inteligente de Carabineros para la Región de Ñuble, enfocado a sacar de las calles a personas con órdenes de detención pendientes, especialmente quienes están requeridos por los tribunales para cumplir condena.

Se trata de una estrategia policial coordinada con el Ministerio Público, cuyo objetivo es disminuir los índices delictuales en la zona.

"Se trata de un trabajo específico, donde el personal se va a dedicar por el período de una semana a buscar a las personas con órdenes pendientes o fugadas y recluirlas donde corresponde, evitando así que tengan la ocasión de volver a delinquir", explicó el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros.

"Para ello, se aumentan los controles de identidad y los patrullajes, pero en forma focalizada; es decir, en aquellos sectores donde tenemos la información sobre la presencia de estas personas", agregó el oficial.

En Ñuble, los comisarios de San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo serán los encargados de la ejecución de este operativo especial, que se extenderá durante 7 días corridos cada vez que se determine su aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter