Las cinco comunas del país donde aumentaron los delitos de mayor connotación social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talcahuano lidera el listado elaborado por el Ministerio del Interior, Carabineros y PDI.

A nivel país, los delitos registraron una disminución del cinco por ciento respecto al año anterior.

Las cinco comunas del país donde aumentaron los delitos de mayor connotación social
 UNO

Por contraparte, Lo Barnechea es la comuna que presentó la mayor disminución.

Llévatelo:

Según el balance entregado por el Ministerio del Interior, Carabineros e Investigaciones, Talcahuano es la comuna en la que se presentó el mayor aumento de delitos de mayor connotación durante el primer semestre de 2016.

Dichos delitos corresponden a hurtos, robos a casas o de automóviles, asaltos en la vía pública, lesiones de distinta gravedad y homicidios.

En el caso de Talcahuano, desde enero a junio de 2016 los casos se incrementaron en 221, lo que significa un aumento de 10,4 por ciento. Le sigue Quinta Normal, con 152 casos (10,2 por ciento más); Arica, con 245 (9,8 por ciento más); Iquique, con 186 casos (4,2 por ciento más); y Coquimbo, con 167 casos (2,7 por ciento más), informó El Mercurio.

Por contraparte, en las comunas donde se registró la mayor baja de estos delitos son Lo Barnechea con 720 casos menos, es decir, -39,4 por ciento; Pudahuel con 409 casos menos, es decir, -14,3 por ciento; Temuco con 868 casos menos, es decir, -13,9 por ciento; Puente Alto con 986 casos menos, es decir, 13,0 por ciento; y Antofagasta con 835 casos menos, es decir, 12,6 por ciento.

A nivel país, los delitos registraron una disminución del cinco por ciento respecto al año anterior. Por ejemplo, la violaciones bajaron en un 6,3 por ciento, los homicidios en un 28 por ciento y los robos en lugar habitado en un 10,1 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter