Monsalve informó que se instalarán cajas del BancoEstado en Lo Valledor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esta medida se busca "reducir algo que todos sabemos que incentiva el delito: el transporte de cantidad de dinero en efectivo", señaló el subsecretario del Interior.

La autoridad detalló que "esto va a ocurrir en un plazo inferior a 60 días".

Monsalve informó que se instalarán cajas del BancoEstado en Lo Valledor
 ATON (referencial)

El subsecretario se reunió esta jornada con agricultores de O’Higgins para abordar la crisis de seguridad en las rutas del país.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió este miércoles en La Moneda con agricultores de la Región de O'Higgins para abordar la situación de inseguridad en las carreteras del país, instancia en la que anunció que se instalarán cajas del BancoEstado en el sector de Lo Valledor para disminuir el robo de dinero en efectivo en las rutas.

"El BancoEstado se ha comprometido en la feria de Lo Valledor instalar cajeros que permitan hacer depósitos, de manera de permitir reducir algo que todos sabemos que incentiva el delito: el transporte de cantidad de dinero en efectivo", analizó la autoridad.

En esta línea, aseguró que buscan "reducir eso con un acuerdo concreto y un compromiso expreso del BancoEstado para poder instalar cajeros que permitan hacer depósitos en la feria Lo Valledor".

"Hemos pedido que sea en un plazo bastante breve, esto va a ocurrir en un plazo inferior a 60 días", puntualizó Monsalve.

Los agricultores que participaron en la reunión declararon sentirse satisfechos con los acuerdos, fijando además una cita en O'Higgins para la tercera semana de febrero con el fin de hacer seguimiento a las medidas de seguridad.

La situación de inseguridad en las rutas del país se agravó tras el asesinato de dos agricultores el pasado sábado en Malloa, crimen que tiene a los principales sospchos en prisisón preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter