Organizaciones sociales convocaron a un cacerolazo contra la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará este miércoles a las 21:00 horas.

Participarán dirigentes vecinales de San Bernardo, Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura.

Organizaciones sociales convocaron a un cacerolazo contra la delincuencia
 Archivo UNO

"La gente tiene miedo, la gente necesita una respuesta", afirman.

Llévatelo:

Organizaciones sociales y vecinos de cuatro comunas convocaron a un cacerolazo para este miércoles en protesta contra la delincuencia.

Algunos de los participantes son Frente contra la Delincuencia, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre y dirigentes vecinales de San Bernardo, Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura.

Cristian Araya, del Frente contra la Delincuencia, declaró que "llamamos a todos los chilenos a hacer ruido para manifestar que esta urgencia social sea considerada por las autoridades".

"Hoy se necesita una reacción fuerte en contra de la delincuencia. Hay miedo en la población que tiene que ser solucionado de manera clara y categórica por parte de las autoridades", emplazó.

Y añadió que "no podemos seguir esperando, la gente tiene miedo, la gente necesita una respuesta por parte de las autoridades y hoy de forma transversal hemos querido convocar para esta manifestación a las 21:00 horas el día de mañana", concluyó.

Cabe mencionar que el miércoles 1 de junio, vecinos del sector oriente de la capital se manifestaron haciendo sonar cacerolas y tocando sus bocinas para protestar en contra de la inseguridad en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter