Bachelet: No hay fórmula mágica para resolver problemas de seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria enfatizó en la importancia del trabajo conjunto para combatir la delincuencia.

Desde Carabineros explicaron que este modelo recoge inquietudes y aportes de los vecinos para llevar a cabo procedimientos.

Bachelet: No hay fórmula mágica para resolver problemas de seguridad ciudadana
 AGENCIA UNO

La Jefa de Estado aseguró que no existe una fórmula mágica para dar solución a los temas de seguridad, sólo trabajo en conjunto.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, en medio de una visita al barrio El Cortijo en la comuna de Conchalí, se refirió al nuevo modelo de Carabineros para mejorar la seguridad.

"Para hacernos cargo de los problemas de seguridad ciudadana no hay camino corto, no hay una fórmula mágica, no hay una bala de plata que resuelve todo y lo único que tenemos que hacer es hacer frente a la delincuencia -que tanto daño causa a la familia chilena a través de la unidad- con el trabajo conjunto, donde podamos sumar las fuerzas de las policías, de la comunidad y del Gobierno", sostuvo la Mandataria.

Este nuevo modelo consta de la de integración entre Carabineros, la comunidad y las oficinas de operaciones, intenta optimizar la respuesta preventiva de Carabineros y acompaña al mejoramiento del plan cuadrante.

Sobre ello, el director de Carabineros, el general Bruno Villalobos, explicó que "en las comisarías que cuentan con este modelo, a través de las oficinas de integración comunitaria, se recogen desde la comunidad observaciones y preocupaciones en materia de seguridad, las que luego –junto a los datos sobre casos policiales- son integradas al análisis criminal que realizan las oficinas de operaciones en vías de servicios operativos óptimamente focalizados".

Durante 2015 se ha implementado la iniciativa en 46 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, donde se ha desarrollado el propósito de que la gente se haga parte de las soluciones en el enfrentamiento de los actos delictivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter