Carabineros lanzó plan antidelincuencia en la Vega Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida contempla disponer de 80 funcionarios policiales a diario.

El sector comercial de avenida La Paz concentrará los esfuerzos.

Llévatelo:

ImagenEl municipio de Recoleta y Carabineros lanzaron en conjunto un plan antidelincuencia en la Vega Central para disminuir la creciente tasa de delitos en el tradicional comercio ubicado en el sector de Avenida La Paz.

Según las últimas cifras, en el sector, hasta donde llegan 30 mil personas diariamente, aumentó la delincuencia en un cinco por ciento con respecto al año pasado, siendo el delito más recurrente el robo por sorpresa.

"Vamos a dar énfasis a todo lo que es la receptación de especies, celulares u otros artículos por lo que van a haber carabineros, tanto de uniforme como de civil en resguardar que no lleguen inescrupulosos a vender o a facilitar que otras personas adquieran estos artículos", sostuvo el coronel Víctor Arroyo.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, la UDI Sol Letelier, afirmó que debido a las múltiples denuncias recibidas en el municipio trabajarán junto a la institución policial para superar el crecimiento de los delitos.

"Hace tiempo estamos recibiendo bastantes denuncias que en este sector se está revendiendo, hay mucho comercio ambulante y hoy estamos en un trabajo en conjunto con Carabineros e inspectores de la municipalidad para superar y controlar esta situación", señaló.

La medida lanzada este miércoles contempla tener a diario 80 carabineros resguardando la seguridad en la Vega Central, mientras que en Patronato ya trabajan 100 funcionarios en un labor similar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter