Consejo de la DC respaldó agenda antidelincuencia del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una reunión en la que expuso el ministro Belisario Velasco, la colectividad expresó su confianza en los proyectos de ley que genere La Moneda en la materia.

Llévatelo:

El consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) expresó -tras su reunión de este lunes- su total respaldo a las medidas contra el delito que busca delinear el Gobierno a través de la comisión respectiva, que incluye a la Concertación y a la Alianza.

 

La DC también mostró su confianza en que La Moneda logrará generar las mayorías necesarias para aprobar en el Congreso las ideas legislativas que surjan de esta instancia.

 

La Falange concordó en que los acuerdos deben apuntar a generar instrumentos más efectivos para la prevención social del delito, así como la represión focalizada de los grupos de hampones.

 

Para la DC, la comisión que reúne a la Concertación y la Alianza debe abordar la formulación de una nueva institucionalidad, ya sea a través de un ministerio o subsecretaría de Seguridad, ante lo cual la senadora Soledad Alvear, presidenta de la DC, dijo confiar en la mejor propuesta que detalle el Ejecutivo.

 

Ante el consejo expuso el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien enfatizó que la institucionalidad sobre seguridad no es un fin, sino una herramienta para combatir este flagelo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter