Delincuencia "no se puede politizar", advirtió la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de Estado cuestionó a quienes tratan los delitos como un tema partidista, sobre todo cuando "es un flagelo mundial y que en Chile existe".

Llévatelo:

Su completa disposición a seguir avanzando en políticas represivas y preventivas para combatir la delincuencia manifestó la Presidenta Michelle Bachelet, quien demandó a todos los sectores "no politizar" la discusión sobre los comisión de delitos.

 

"Creo que es tan delicado, es tan doloroso lo que le pasa a la gente que vive en circunstancias de inseguridad, de incertidumbre, que lo que no puede hacerse es politizar un tema de esta naturaleza", expresó la Mandataria.

 

Durante una visita a San Bernardo, Bachelet recordó que "la delincuencia es un flagelo mundial y en Chile existe, y no vamos a dar tregua contra eso, vamos a trabajar fuertemente contra eso".

 

Por ello, aseguró, el Ejecutivo tiene plena disposición para discutir con todos los sectores medidas administrativas y legislativas que permitan perfeccionar la seguridad de las personas.

 

"El Gobierno está trabajando, está trabajando y lo hemos hecho con cosas bien concretas, hemos aumentado la dotación de policías, hemos aumentado el equipamiento, estamos reforzando las atribuciones de la policía, estamos creando un Ministerio de Seguridad Pública", señaló.

 

Además, explicó que ha instruido a los ministros de Interior y Justicia, Andrés Zaldívar e Isidro Solís, respectivamente, para analizar una fórmula que permita castigar más severamente a los antisociales con antecedentes que delincan. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter