Desalojan "La Caleta", discoteca clandestina ubicada en el barrio Yungay.

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El inmueble se encontraba tomado desde el año 2017 y era foco de incivilidades, balaceras y narcotráfico.

Es el primero "recuperado" este 2024 por la alcaldesa Irací Hassler.

Desalojan
 Municipalidad de Santiago

El recinto se emplaza en la calle Martínez de Rosas.

Llévatelo:

Durante la jornada de este martes 2 de enero se realizó un operativo de allanamiento a una vivienda ubicada en la comuna de Santiago, la cual era ocupada como discoteca clandestina.

Conocida popularmente como "La Caleta", el inmueble se caracterizaba por las balaceras y el tráfico de drogas, lo cual significaba una preocupación constante para los vecinos de la calle Martínez Rosas en el barrio Yungay.

Al lugar, llegaron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al comandante de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Andrés Balboa, quienes hicieron el balance de la situación.

"Esta casa había sido malamente ocupada, teniendo indicios y denuncias respecto de situaciones delictuales, como eventual tráfico de drogas, además, una casa que, como hemos observado acá, funcionaba claramente de una manera clandestina, con situaciones de fiestas y con todo un sistema de monitoreo a través de cámaras, lo que llama mucho la atención", declaró la alcaldesa Hassler.

La jefa comunal enfatizó también en el avance que este operativo significa para la recuperación de las numerosas viviendas tomadas en el centro de la capital, destacando que "La mesa jurídico policial de Santiago ha denunciado 85 casas tomadas en comisión de delito y esta es la casa 29 recuperada, la primera de este nuevo año".

"La puerta estaba un poco reforzada, era una puerta metálica, por lo tanto, tomando las precauciones del caso se debió hacer el ingreso correspondiente apoyado en este caso por el equipo especializado GOPE", declaró el comandante Juan Andrés Balboa.

"En el interior nos encontramos con un sinfín de habitaciones. No había ocupantes, a excepción de una de las habitaciones que encontramos a dos personas, dos hombres, uno de nacionalidad chilena y un venezolano", añadió.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter