El Plan Cuadrante entró en vigencia en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dotación policial en la zona aumentará 57,7 por ciento.

Además, se refaccionará la cuarta comisaría de Carabineros de la comuna.

Llévatelo:

Este viernes entró en vigencia el Plan Cuadrante en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, la que contará con 48 nuevos carabineros, 24 vehículos motorizados, entre carros, furgones y motos, además de caballares y perros policiales.

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas de Quillota y contó con la presencia de los subsecretarios del Interior, Patricio Rosende, y de Carabineros, Javiera Blanco, el alcalde de la comuna, Luis Mella, el jefe de la quinta zona de Carabineros, Bolívar Salazar, y dirigentes vecinales.

Rosende señaló que la inversión en seguridad preventiva fue de 605 millones de pesos e implica el aumento de la presencia policial de la zona en 57,7 por ciento.

Las autoridades incentivaron a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de que sean víctimas de la delincuencia, para poder investigar los casos y dar con los autores de los delitos.

Como parte de la entrada en vigencia del Plan Cuadrante en la comuna, se refaccionará la 4ª comisaría de Carabineros y se construirá un nuevo retén para el sector de San Pedro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter