Gobierno recalcó que sólo hay "errores de procedimiento" con fondos antidelincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Supuestas irregularidades fueron denunciadas por una ex funcionaria ante la Contraloría.

Patricio Rosende aseguró que se trabaja en corregir las falencias.

Llévatelo:

ImagenEl subsecretario del Interior, Patricio Rosende, negó categóricamente que existan irregularidades en los planes antidelincuencia del Gobierno, como lo denunció una ex funcionaria a la Contraloría.

El 7 de octubre pasado, la ex jefa de seguridad pública Gloria Requena denunció ante la Contraloría General de la República supuestas irregularidades en dichos planes, desde faltas administrativas hasta el desvío de dineros destinados a las escuelas de fútbol del programa.

Específicamente, se cuestionó la compra de 3.300 balones de fútbol por 19,6 millones de pesos.

Según Rosende, "las auditorías tienen como propósito detectar problemas en los procedimientos. Cuando eso ocurre, se adoptan medidas correctivas para mejorar los procedimientos y la ejecución de los programas. Eso ocurrió en este caso".

"Hemos hecho un par de auditorías en las escuelas preventivas de fútbol", explicó, y en los resultados que posee de ellas, "no reveló ninguna irregularidad, ninguna. Sí reveló errores de procedimiento y falencias administrativas que se han ido corrigiendo".

El subsecretario aseguró que hasta ahora el programa de escuelas de fútbol ha sido bien evaluado en su tercer año de ejecución, y que durante el 2009 ya se ha prestado asistencia a seis mil niños vulnerables, por lo que se planea ampliar su cobertura para el Bicentenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter