Operativo antidrogas a nivel nacional dejó 346 personas detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comuna de Lo Espejo, se desbarató la banda "Los Barrientos".

De los capturados por la policía, 13 son menores de edad.

Llévatelo:
Imagen
Un total de 108 personas fueron detenidas en la Región Metropolitana. (Foto archivo: UPI)

Un total de 346 personas fueron detenidas durante un operativo antidrogas que realizó a nivel nacional el OS-7 de Carabineros y que consistió en diversos allanamientos realizados en "sectores donde se comercializan sustancias ilícitas", informó la institución.

En el procedimiento participaron efectivos de "Fuerzas Especiales, el GOPE, radiopatrullas, helicópteros y motos todoterreno", logrando la incautación de "clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, fármacos, y otras sustancias ilegales", además de "un revólver, una escopeta adaptada, tres armas blancas y municiones", agregó la policía.

El mayor número de detenciones se registró en la Región Metropolitana, con 108, por los delitos de tráfico de droga, órdenes de aprehensión pendientes y receptación de especies, entre otros delitos.

Del total de detenidos, 22 son mujeres, mientras que 13 son menores de edad.

Captura de "Los Barrientos"

La maiva operación policial permitió detener en la comuna de Lo Espejo -en la capital- al líder de la banda de "Los Barrientos", identificado como Juan Enrique Lucero Barrientos, de 35 años de edad, quien era buscado por los delitos de homicidio y tráfico de drogas.

El hombre, junto a dos cómplices, quedaron en prisión preventiva, debiendo ahora responder por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego que se encontraron en su poder, y que fueron incautadas junto a otras especies, avaluadas en cerca de 20 millones de pesos.

"Lo importante de esta operación es que se pudo desbaratar esta banda -que comercializaba cocaína en las comunas de Cerrillos y Lo Espejo- gracias a un trabajo investigativo que llevaba bastantes meses, realizado por la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, conjuntamente con la fiscalía local de San Miguel", remarcó el capitán de Carabineros Gonzalo Cortés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter