Reposición del Ministerio de Seguridad será evaluada por comisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Velasco detalló que todos los temas relacionados con la lucha contra la criminalidad serán tema de conversación en el organismo, que se puso un plazo de 15 días para impulsar la agenda en el tema.

Llévatelo:

La posibilidad de reponer el proyecto para crear un Ministerio de Seguridad Pública será evaluada por la comisión creada el miércoles entre el Gobierno y la derecha para lograr avances en iniciativas destinadas a combatir la delincuencia.

 

Así lo afirmó al llegar a La Moneda este jueves el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien además mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

 

Velasco señaló, además, que "hay que esperar el trabajo de la comisión, que por los dos lados existe el mayor interés en que esto sea despachado a la brevedad".

 

Consultado sobre la opinión de Michelle Bachelet al respecto, dijo que "la Presidenta está debidamente informada desde el inicio de esto y está de acuerdo con la manera en que ha operado el ministerio del Interior".

 

La comisión, que entregará sus resultados en 15 días, está compuesta por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y por los senadores Alberto Espina (RN) y Andrés Chadwick (UDI), junto a otros asesores.

 

Ya el miércoles, el senador UDI Hernán Larraín señaló que la comisión contempla la suspensión de la votación del proyecto de Subsecretaria de Seguridad Pública en el Congreso, que estaba fijada para la próxima semana. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter