Presentan nuevo sistema de cámaras para perseguir delitos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consta de 333 cámaras de alta definición, instaladas en 177 puntos.

"Nos ha dado imágenes determinantes para investigar delitos, como el atentado a la Iglesia de la Gratitud Nacional", dijo la alcaldesa Carolina Tohá.

Presentan nuevo sistema de cámaras para perseguir delitos en Santiago
 UNO

El ministro Mario Fernández destacó la medida como una forma concreta de enfrentar los problemas y enfrentar la delincuencia.

Llévatelo:

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, este sábado fue presentado el nuevo sistema de cámaras para perseguir delitos en Santiago, como los ataques que se registran en manifestaciones.

El Municipio de Santiago, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio del Interior dieron a conocer esta red que consta de 333 cámaras de alta definición, instaladas en 177 puntos, operadas desde la Central de Teleprotección Municipal y conectadas con la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El Sistema de Cámaras de Teleprotección ya está operativo y el principal objetivo de esta red es la disuasión, prevención y disminución de hechos que inciten al delito en la vía pública, además de disminuir la sensación de inseguridad de las personas que habitan y circulan en la comuna.

La alcaldesa Carolina Tohá detalló que "este Sistema de Cámaras de Teleprotección nos ha dado imágenes determinantes para investigar delitos que han causado conmoción pública, como el atentado a la iglesia de la Gratitud Nacional o que han afectado gravemente la vida, la seguridad de las personas, vecinos de nuestra comuna u usuarios".

"Diversos tipos de delito, asaltos con moto, atentados al patrimonio, homicidio, venta de drogas, han sido ya detectados por nuestras cámaras y se han entregado imágenes relevantes para la investigación a la Fiscalía y a las policías para que seamos efectivos en detectar a los responsables", agregó.

El proyecto fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que depende del Ministerio del Interior y el titular de esta cartera, Mario Fernández, destacó la medida como una forma concreta de enfrentar los problemas y enfrentar la delincuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter