Sofofa y Ministerio Público se reunieron para coordinación en agenda de seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Establecieron una instancia permanente de intercambio de información y trabajo conjunto.

El exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, consejero de la asociación gremial, pidió poner la seguridad como prioridad en las políticas públicas.

Sofofa y Ministerio Público se reunieron para coordinación en agenda de seguridad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se reunió este miércoles con el fiscal nacional, Ángel Valencia, en una instancia para coordinar cooperación y levantar temas puntuales sobre el crimen organizado.

Al respecto de los temas principales que puso el gremio en la mesa, la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, detalló que "tenemos tipificado muchos tipos de crimen organizado, principalmente al robo de madera, al robo de salmón, a todas las cadenas logísticas, lo que está ocurriendo en los puertos, el robo de cable, por mencionar algunos de los temas que preocupan hoy en día, puntalmente, a los gremios socios de Sofofa".

En esa línea, Navarro destacó que "tenemos un análisis bien profundo de lo que está ocurriendo en las regiones, nosotros tenemos 22 gremios regionales orientados y organizados por macrozona; eso le pareció muy interesante a la Fiscalía, que pudiéramos trabajar también con esta mirada macrozonal".

En la instancia también participó el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter (2010-2012), actualmente consejero de Sofofa y presidente de la mesa de seguridad del gremio industrial.

"Advertí hace 10 años que si no se hacían las cosas bien y con sentido de urgencia estaríamos viviendo crímenes que antes no conocíamos, como el homicidio y el secuestro", sostuvo.

"Y es por eso que más que hacer un juicio de cómo lo hace el Gobierno, hago un llamado a que el Ejecutivo y el país entero ponga en el primer lugar, no la preocupación de la ciudadanía donde está instalado el temor, sino en las políticas públicas, con convicción y compromiso, la seguridad ciudadana", manifestó.

La Sofofa y la Fiscalía establecieron una instancia permanente de intercambio de información y trabajo en conjunto, que debiera constituirse a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter