Subsecretario de Prevención del Delito: Nada indica que teniendo armas baja la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Carrasco descartó en Cooperativa viabilidad de la postura de candidatos presidenciales de oposición.

Desestimó que existan "narcobarrios" en el país.

Subsecretario de Prevención del Delito: Nada indica que teniendo armas baja la delincuencia

Para Carrasco, es necesario "erradicar las armas de las casas, de los barrios".

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, descartó en Cooperativa que sea necesario "armar" a la población para evitar los hechos delictuales en los barrios conflictivos, a los que descartó calificar como "narcobarrios".

En conversación con Una Nueva Mañana, Carrasco indicó que "la forma de actuar es completamente diferente a la que le escuchamos a un candidato presidencial hace unos días, es justamente la contraria, lo que no tiene que haber en las poblaciones, lo que no tiene que haber en las casas y lo que tenemos que erradicar de los barrios son las armas, hay que erradicarlas de los barrios".

"No existe ningún estudio en Chile, ni siquiera en Latinoamérica, ningún estudio que indique que teniendo armas va a haber menos delincuencia", sostuvo.

Carrasco recalcó que es necesario "erradicar las armas de las casas, de los barrios, porque las armas que hay en Chile en muchas partes son armas de herencia. Durante estos tres años hemos logrado que se entreguen voluntariamente 12 mil armas aproximadamente".

"Narcobarrios en Chile no existen, yo no me voy a comprar el discurso. No estoy de acuerdo con lo que dijo el candidato Piñera ni con lo que dijo el padre Walker (capellán del Hogar de Cristo). Hay delincuencia, hay grupos organizados, bandas de narcotráfico, pero tratar de exportar a Chile conceptos que son de otras realidades yo no lo comparto", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter