Encuentro internacional abordará la gestión del agua potable rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chile más de dos millones de personas se abastecen del vital elemento a través de la gestión comunitaria.

La reunión se realizará en Olmué entre el 2 y el 4 de septiembre.

Encuentro internacional abordará la gestión del agua potable rural
 UNO

En Chile existen 1.600 servicios de agua potable rural.

Llévatelo:

Un encuentro internacional de los encargados de la administración de agua potable rural se realizará en Olmué entre el 2 y el 4 de septiembre con el objetivo de informar y capacitar en temas de innovación social y gestión comunitaria.

En Chile hay más de 7.000 dirigentes de los servicios de agua potable rural que abastecen de este elemento a más de dos millones de personas, sistema que tiene más de 50 años en nuestro país y que funciona gracias al aporte de infraestructura por parte del Estado y a la administración voluntaria por parte de las comunidades.

"Somos dirigentes comunitarios que administramos el servicio de agua potable rural en las localidades rurales -valga la redundancia- a diferencia de la ciudad que es administrada por las sanitarias", explicó Gloria Alvarado, presidenta de la Federación Nacional de Agua Potable Rural.

"Por esa razón nosotros estamos haciendo un evento latinoamericano acá en Chile, en Olmué, los días 2, 3 y 4 de septiembre, donde estamos invitando tanto a los dirigentes de América Latina como a los chilenos", añadió.

"Es muy importante que asistan a este evento, porque va a ser una verdadera capacitación. Hay temas tan interesantes como el derecho humano al agua, planificación, exploración, gestión comunitaria e innovación social, etcétera", añadió la dirigente, quien consideró necesario que en Chile se conforme una legislación que proteja este sistema, que incluye a más de 1.600 servicios de agua potable rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter