Cortes de energía por sistema frontal afectan a cuatro regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región Metropolitana concentra a 63.494 afectados.

Cortes se produjeron debido a los fuertes vientos que han generado caídas de árboles.

Cortes de energía por sistema frontal afectan a cuatro regiones
 UNO

Algunos semáforos dejaron de funcionar debido a los cortes de energía.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se registran 169.274 clientes sin servicio eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Maule, debido al sistema frontal que afecta al país.

La región Metropolitana concentra 63.494 de los afectados por el corte de suministro eléctrico, repartidos en las comunas de Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Vitacura, La Reina, Las Condes, Maipú, Lo Barnechea, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Pedro, Alhué y Paine, según informa la ONEMI.

Por su parte, la compañía Chilectra señaló que contabilizan 58 mil de sus clientes sin electricidad, principalmente por las ráfagas de viento y choques de vehículos contra postes del tendido eléctrico.

El gerente de comunicaciones de Chilectra, Andrés González, indicó que a partir de las 4 de la mañana, con la intensificación de las lluvias y vientos con ráfagas de viento que fluctuaron entre los 70 y 80 kilómetros por hora, se empezaron a generar problemas. "Esto obedece a caída árboles y ramas sobre el tendido aéreo y múltiples choques de postes por imprudencia de conductores", señaló.

Junto con lo que aseguró que "Chilectra ha ido recuperando el suministro de forma paulatina y estamos desplegados con todas las cuadrillas en terreno".

En la región de Valparaíso se contaron 63.494 clientes sin luz en sectores de Villa Alemana, Olmué, Quilpué, Limache, Casa Blanca, Algarrobo, El Quisco y El Tabo. Las empresas Chilquinta, Eléctrica Litoral, CONAFE y EMELCA trabajan en la reposición del servicio.

En la región de O'Higgins aún no está determinada la cantidad de personas afectadas por los cortes. La empresa eléctrica CGE ya trabaja en las comunas de Doñihue, Rancagua, Coltauco, Olivar y Requínoa.

Por último, en la región del Maule se mantienen los 13.080 clientes afectados por el corte de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Constitución y Talca. Trabaja en la reposición del servicio personal empresa eléctrica CGE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter