Temporal ha dejado a 27 mil clientes sin luz en La Araucanía y Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento climático también llevó a suspender las clases en todo Los Ríos.

Temporal ha dejado a 27 mil clientes sin luz en La Araucanía y Los Ríos
 Delegación Presidencial de Los Ríos

Los fuertes vientos botaron dos árboles de la Plaza de Armas de San José de la Mariquina.

Llévatelo:

El temporal que se ha registrado en la zona sur ha dejado hasta  15 mil hogares sin energía eléctrica en la Región de La Araucanía, específicamente en la Provincia de Malleco, en los sectores de Lonquimay y Curacautín. 

Además, en Los Ríos, hubo 12.491 clientes sin energía eléctrica en la región, detalló el delegado presidencial, Alejandro Reyes, que además indicó que entre los impactos derivados del sistema frontal, "se han registrado 14 viviendas con daños menores y una vivienda con daño mayor, la cual corresponde a un inmueble de veraneo donde no tenemos damnificados".

El Gobierno dejará de suspender las clases en toda esa región , pues "el evento climático agudizó sus condiciones en las horas de la madrugada", según el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter .

No obstante, se prevé que "podría amainar, y en esa línea, mañana debería volver a las clases con regularidad ".

Los fuertes vientos botaron dos árboles de la Plaza de Armas de San José de la Mariquina, en Los Ríos; situación que también afectó a árboles y postes del tendido eléctrico en La Araucanía, donde además hubo cuatro casas con voladuras de techumbres.

En La Araucanía se ha catastrado a 12 personas damnificadas que fueron trasladadas a casas de familiares.

RESTRICCIÓN EN VOLCÁN VILLARRICA

La directora regional de Senapred, Janet Medrano, explicó que el perímetro de seguridad que se mantenía vigente para la zona alta del volcán Villarrica fue "reducido de un kilómetro a 500 metros alrededor del cráter de acuerdo a las recomendaciones técnicas emitidas por Sernageomin".

"Es importante señalar que, no obstante a la modificación de esta medida, se mantiene vigente la alerta amarilla de acuerdo al nivel de actual actividad que presenta este volcán", agregó.

Se espera que las condiciones meteorológicas en todas estas zonas mejoren en las próximas horas, aunque se prevé que habrá bajas temperaturas en Los Lagos, Los Ríos y la Región de La Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter